-
Arquitectos: wurm + wurm
- Área: 1472 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Ester Havlová
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desafío en este proyecto era transformar una instalación industrial abandonada, construida a través de elementos prefabricados de hormigón, en un moderno edificio de oficinas y talleres flexibles, con la capacidad de responder a las exigencias modernas.
El nuevo edificio debía ser capaz de albergar hasta tres empresas diferentes.
Para obtener el área utilizable requerida, se instalaron dos plantas adicionales en el hall con una estructura de soporte de carga independiente:
Columnas adicionales se disponen detrás de las existentes en la fachada, junto a un núcleo de hormigón armado que contiene el ascensor y las instalaciones sanitarias.
Después de la eliminación de la fachada existente de hormigón prefabricado y el establecimiento de una nueva estructura interna, el edificio fue equipado con una fachada formada por ventanas de piso a techo y un revestimiento de chapa de aluminio.
Esta primera capa aislante está protegida por una segunda capa de hormigón prefabricado. Estos proporcionan sombra al interior y le dan al edificio una nueva imagen, alejándose de la vieja nave industrial.